El guerrero Manchego

lunes, 19 de noviembre de 2012

El equipo nacional Absoluto Femenino se concentra en Pinto

Las jugadoras del combinado español de balonmano, medalla de bronce en Londres 2012, han comenzado a preparar en Pinto (Madrid) la cita continental del próximo mes, en Serbia, con la novedad de última hora de Jessica Alonso, convocada en el lugar de Marta López, baja por culpa de una rotura de fibras.
La convocatoria definitiva está formada por Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (CS Oltchim Valcea) en portería; Macarena Aguilar (Randers HK) de central; Alexandrina Barbosa (CS Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (Fleury Loiret HB), Eli Chávez (OGC Niza), Marta Mangué (RK Zajecar), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret HB), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Patricia Elorza (Bera Bera) de laterales; Carmen Martín (RK Krim Mercator) y Jessica Alonso (RK Zajecar) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Vanessa Amorós (Mecalia Atl. Guardés) en el extremo izquierdo; Begoña Fernández (RK Zajecar) y Verónica Cuadrado (KIF Vegen) en el pivote.
La actividad está diseñada para preparar la cita de Serbia con jornadas de doble trabajo y un par de partidos de carácter amistoso, uno contra los jugadores del combinado juvenil del BM Alcobendas (jueves 22 a las 20,00 horas) y otro contra el Helvetia BM Alcobendas de DHF (sábado 24 a las 19,30 horas).

Opinión sobre el Europeo
La jugadora de Alemania ya retirada Grit Jurack, que participó en el Campeonato de Europa Femenino en seis ocasiones entre 1994 y 2010, y que llevó al equipo alemán a las semifinales en 2006 en Suecia y 2008 en la ARY Macedonia, a sus 34 años, y después de 306 internacionalidades y 1.581 goles, que abandonó la práctica del balonmano en octubre de 2012, analiza la ronda preliminar de la Eurocops de Serbia, dando su su opinión acerca de sus selecciones favoritos y candidatas a medallas.
En el Grupo C, compuesto por Croacia, Alemania, Hungría, España: "Los cuatro pueden seguir o volver a casa. Este es el grupo más difícil de predecir para mí no, porque Alemania se encuentran en este grupo, pero ya que este grupo es el de más nivel. Es muy difícil predecir el resultado, ya que los cuatro equipos pueden continuar o volver a casa después de tres partidos. Para mí, España es en un papel ligeramente favorito, ya que todos los equipos tienen problemas para hacer frente a su estilo poco ortodoxo de jugar y defender especialmente. Ellas fueron impulsadas ​​por la medalla de bronce olímpico y su equipo es el mismo que en Londres, donde vencieron a Croacia en los cuartos de final. Croacia ha mejorado en años anteriores, casi todos sus jugadoras vienen de la Champions League de clubes como Podravka o Krim, para que puedan contar con una gran experiencia internacional. Sobre todo, será determinante para que su parte superior tirador Andrea Penezic estará lista para la Eurocopa, ya que sin ella las posibilidades de proceder a la ronda principal obtendrá más dificultad. El equipo húngaro se compone casi exclusivamente de jugadores de Györ y FTC - y sus resultados en la Liga de Campeones de la EHF hablan por sí mismos. Pero interesante, sin embargo, a pesar de este equipo con experiencia, Hungría no ganó ninguna medalla en los años anteriores, siempre fracasado antes de lo esperado. El equipo alemán tiene un gran potencial y ha vencido a Hungría y Croacia en la mayoría de los encuentros pasados, pero los resultados finales de sus últimos torneos no fueron nada positivos. Espero que Alemania y Croacia lucharán por el segundo puesto, pero en caso de que sus nervios no son lo suficientemente fuertes, Alemania incluso puede fallar en este grupo", declaró.

No hay comentarios: