El guerrero Manchego

lunes, 10 de septiembre de 2012

El primer líder de la División de Honor Femenina es el Bera Bera

Plantilla del Bera Bera
Comenzó la competición en la División de Honor Femenina con la disputa de la primera jornada, donde el Bera Bera es líder en la clasificación tras ganar a un combativo BM Porriño por 22-32, capaz de mantener la igualdad en el marcador durante los primeros veinte minutos.
En el partido de la semana, el que enfrentaba en Estella a Grupo Asfi Itxako y Helvetia BM Alcobendas, las madrileñas vencieron por 24-33, en un partido igualado al campeón liguero de las cuatro últimas temporadas, postulándose como serio aspirante al título. Mención de honor para la internacional española júnior Teresa Francés, autora de quince goles en su debut en partido oficial con el club alcobendense.
Siguiendo con los debuts, el del Zuazo Barakaldo en la categoría reina del balonmano femenino nacional (un empate a 20 contra el CB Mar Alicante) solo habría podido ser mejor si no les hubiesen anulado un lanzamiento de siete metros con el partido ya concluido, debido a que la lanzadora estaba pisando la línea. Menos suerte tuvo el otro debutante en la categoría, el Mecalia Atlético Guardés, al perder frente al BM Rocasa Ace Gran Canaria (34:31), único equipo local que pudo sumar una victoria en el arranque de temporada.
La jornada se completó con la derrota sufrida por el Esportiu Castelldefels en su vuelta a la Divión de Honor Femenina, frente al Valencia Aicequip (20:25); victoria del Kukullaga Etxebarri en la pista del Promociones Paraíso Castro Urdiales (17:19) y del Elche-Mustang en la del Cleba León BM (25:29).

Clasificación
BM Bera Bera, Helvetia Alcobendas, Valencia Aicequip, Elche-Mustang, Rocasa Gran Canaria y Kukullaga, 2 puntos
Zuazo Barakaldo y Mar Alicante, 1 punto
Castro Urdiales, Macalia At. Guardés, CLEMA León, Castelldefels, Grupo Asfi Itxako y BM Porriño, 0 puntos.

No hay comentarios: